Lihue Lihuen es el nombre que nos define, dichos vocablos son de origen mapuche y dan nombre a nuestros hijos,los mismos se podrían traducir en vida y luz respectivamente. Muchas veces ellos nos acompañan en nuestras caminatas y le dan sentido a nuestra apuesta de Trekking en el Noroeste y Oeste de Córdoba. Los circuitos, los recorridos, los destinos en su mayoría los generamos nosotros mismos, ya que no existían como producto turístico, sin embargo, a muchos de ellos los transitamos desde niños.
Vivimos en Villa de Soto, somos una empresa familiar, aqui vamos, esto estamos siendo, un devenir de apuestas de puro tozudos. Empujamos una y otra vez. Y es esto el combustible que motoriza la cotidianeidad.
Hace unos cuantos tiempos nos preguntábamos por qué no convidar a conocer a otros, esta zona que habitamos y que posee tantos lugares desconocidos para muchos, con atractivos naturales de singular belleza y que puede ayudar a pensar la posibilidad de mantener, aunque sea esta parte del monte autóctono que le queda a Córdoba y con ello concientizar sobre la problemática del cuidado del mismo.
Por ello es que surgió la posibilidad de invitar a “Caminar por el Cuarto Valle” como una buena excusa disfrutando caminar en grupos y ejercitarnos en el cuidado de la salud por escenarios de singular belleza que a su vez nos ayudan tomar conciencia de cuidar el 4 por ciento de bosque que le queda a Córdoba